La Consejería de Agricultura de La Rioja y de Extremadura han publicado los datos de las solicitudes admitidas para las ayudas para el sector vitivinícola por el Covid-19, que han remitido al Mapa:
La Rioja

Un total de 106 viticultores han solicitado ayuda para la cosecha en verde para una superficie de 632,83 hectáreas. Asimismo, 62 productores han solicitado la ayuda para el almacenamiento de 1.373.476 hectolitros de vino. Ningún operador ha presentado la solicitud de destilación de crisis, la tercera medida extraordinaria recogida en el Real Decreto.
El importe final de las ayudas solicitadas se sitúa en 2.258.499 euros en cosecha en verde y 11.605.076 euros en almacenamiento privado.
Extremadura
Respecto a la destilación para el destino del vino a fines industriales se ha enviado una solicitud de ayuda por 85.922 hectólitros, que incluye la fabricación de desinfectantes y productos farmacéuticos o energéticos.
En la medida de almacenamiento del vino, se han admitido cinco solicitudes de bodegas de vino con Denominación de Origen Protegida por 22.776 hectólitros y tres solicitudes de vino sin Denominación de Origen Protegida por una cantidad de 23.068 hectólitros.
En la medida de cosecha en verde, se han admitido 138 solicitudes que han supuesto un total de 669 hectáreas.
Las tres medidas suponen en importe más de 3,5 millones de euros.
¿Se aceptarán todas las solicitudes?
El Ministerio de Agricultura financiará con 15 M€ el almacenamiento privado y con 10 M€ la cosecha en verde. El Ministerio comunicará a las comunidades autónomas, no más tarde del 17 de julio, si procede la concesión de la ayuda a la cosecha en verde a todas las solicitudes o si debe aplicarse un coeficiente reductor, en el caso de que la ayuda total solicitada supere el presupuesto disponible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.