La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura publicó ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación en Extremadura con un montante de 2 millones de euros para la campaña 2019/2020.
Podrán beneficiarse de estas subvenciones personas físicas y jurídicas destiladoras que cuenten con autorización en la región y que transformen los subproductos de la vinificación obtenidos en territorio nacional para su destilación en alcohol con un grado mínimo del 92 % del volumen, para fines industriales o energéticos.

Así, las personas que resulten beneficiarias recibirán 1,100 euros por cien volumen de hectólitros para alcohol bruto obtenido a partir de orujos; y 0,500 euros para la misma cantidad de alcohol bruto obtenido a partir de vino y lías.
CUANTÍAS
Asimismo, se especifica que en compensación a los gastos de transporte y recogida de los subproductos, las destilerías abonarán a las personas o entidades productoras 0,571 €/por cien vol./hl por los orujos entregados y 0,400 €/por cien vol./hl por el vino y lías, siempre que queden demostrados dichos gastos.
Las solicitudes por el alcohol obtenido durante la presente campaña vitivinícola podrán presentarse hasta el próximo 20 de julio ante la Dirección General de Política Agraria Comunitaria conforme a los anexos recogidos en el DOE, donde puede consultarse la documentación a presentar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.