El Comité de Gestión de Vino de la UE ha adoptado una propuesta de reglamento por la que se abre una destilación de crisis en Italia de un máximo de 2 millones de hl de vinos de mesa a un precio de compra de 1,914 €/hectolitro y grado. El alcohol producido deberá ser utilizado como biocarburante o en la industria no alimentaria. El Reglamento deberá ser aprobado para su aplicación por parte de la Comisión Europea, y será aplicable a partir del 25 de septiembre.
La medida tendrá un coste de 45 millones de euros para el presupuesto comunitario. Italia había solicitado una destilación de 6 millones de hl y según el ministro de política agraria de Itala, Giovanni Alemanno, los dos millones que se han concedido se deben interpretar como una primera respuesta a la situación de crisis del sector vitivinícola italiano
En esta campaña se han abierto con anterioridad destilaciones de crisis en Francia (1,5 millones de hl de vino de calidad); España (4 millones de hl de vinos de mesa) y Grecia (340.000 hl de vinos de calidad).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.