Según la Universidad de Illinois, en las actuales circunstancias no parece probable que a los precios de trigo, maíz y soja vayan a ceder significativamente de forma sostenida de sus posiciones de firmeza actuales, al menos a corto plazo.
Los factores principales del mercado internacional de granos continúan siendo los stocks reducidos y la firmeza de la demanda, así como la volatilidad en los precios de la energía y en los tipos de cambio de las divisas que también aporta volatilidad a los precios de cereales y oleaginosas.
Cuando ya se ha recogido la mayor parte de la cosecha de soja y maíz del Hemisferio Norte, la atención está ahora en las siembras de cereales de otoño invierno y sus perspectivas.
La demanda de EEUU continua muy firme, tanto en los usos alimentarios como en los bioenergéticos, a pesar de los altos precios. La subida del crudo ha hecho que también suba el precio del bioetanol, compensando el mayor precio del maíz para los procesadores de este biocarburante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.