La producción vinícolas en Francia en 2012 llegará a 40,7 millones Hl según las estimaciones realizadas a 1 de noviembre por el Ministerio de Agricultura francés. Esta vendimia sería un 20% más baja que la de 2011, un 12% más baja que la media de los últimos cinco años y la más baja registrada en los últimos 40 años.
Teniendo en cuenta la tendencia a la baja de las superficies de viñas en producción, el año 2012 será próximo al 2008 en términos de rendimiento global. Hay que tener en cuenta que la vendimia de 2011, favorecida por las condiciones meteorológicas, fue muy buena, siendo la más alta de los últimos 5 años
La reducción de la producción en 2012 con respecto a 2011 ha afectado a todas las categorías de vino: – 15 % en vinos con DOP, -19% en vinos con IGP, – 20 % vinos para licores (incluyendo Cognac y Armagnac) y -45% en otro vinos, que ha sido la categoría más afectada por la reducción.
Otra característica de esta campaña es que se ha vuelto a un calendario más normal tras tres años muy precoces (2011 fue un año excepcionalmente precoz).
Las regiones de Champagne, así como las de Borgoña y Beaujolais, han sido de las más afectadas por el descenso de la producción. La de Champagne ha registrado una bajada de un 37% en relación con el quinquenio anterior y la de Borgoña y Beaujolais de un 48% en relación con el quinquenio anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.