El Parlamento Europeo interrogará a la Comisión el jueves sobre el futuro del sector vitivinícola en Europa, tras la reforma de 2008 y el acuerdo reciente sobre la nueva Política Agraria Común (PAC).
Los eurodiputados pedirán al Ejecutivo comunitario que explique si tiene la intención de reformar nuevamente el sector, las opciones que existen para aprovechar el potencial del mercado interior y cuáles son sus objetivos para los próximos años.
En el acuerdo político de la reforma de la PAC, de junio pasado, se consensuó que los derechos de plantación de viñedos se mantendrán hasta 2030 (frente a la propuesta de la CE que marcaba 2016 como fecha límite). El sistema actual de derechos de plantación de viñedo será reemplazado por un sistema de autorizaciones, que podría ponerse en marcha en 2016, aunque la validez de los derechos de plantación vigentes se mantendría entre 3 y 5 años más. Los Estados miembros tendrán que poner un uno por ciento del total de la superficie plantada a disposición del nuevo sistema de autorizaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.