El mercado mundial de vinos rosados sigue creciendo. Francia continúa siendo el mayor productor y consumidor de este tipo de vino, pero dado que consume más de lo que produce, tiene un mercado deficitario que tiene que abastecerse a través de importaciones. Francia importa cerca de 2 millones de hectolitros de vino rosado, principalmente de España, de acuerdo con los últimos datos de FranceAgrimer.
Los vinos tranquilos son los más demandados en Francia. Más del 85% de los hogares franceses compraron este tipo de vino en 2013. En cuanto al color, el tinto sigue siendo el mayoritario, si bien cada vez son mayores las ventas de rosado, llegando a representar el 30% de las compras.
En cuanto a la evolución del mercado francés, en los primeros ocho meses de la campaña de comercialización 2013/14, los vinos franceses han registrado una buena recuperación en todos los segmentos del mercado (a granel, vinos IGP, vinos DOP, sin indicación geográfica), debido a la disponibilidad limitada.. En algunos casos, el aumento de los precios no ha sido suficiente para compensar la disminución de los volúmenes vendidos.
Por otro lado, FranceAgrimer ha informado que se va a poner en marcha un nuevo programa de ayudas nacionales para apoyar los proyectos de inversión en materiales que permitan la puesta en marcha de métodos de enriquecimiento por “sustracción” (concentradores, aparatos de ósmosis …). El presupuesto para esta medida es de 2 millones de €. La cuantía de la ayuda será del 40% de los costes subvencionables para las PYME y el 20% para las empresas de mayor tamaño.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.