Una vez que están comenzando a llegar a los interesados la correspondiente resolución, la Unión de Campesinos – COAG ha demandado a la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria información sobre la situación administrativa de las solicitudes de cese anticipado de la campaña 2004, en el sentido de cuantas han sido desestimadas y cuáles aceptadas.
Según las informaciones que esta Organización ha podido recabar la Administración Regional sólo va a poder hacer frente al 42 % de esas solicitudes, 418, como consecuencia de la falta de fondos que ya se denunció desde COAG cuando se conocieron los presupuestos que existían para las medidas de acompañamiento dentro de la Política Agraria Común en el marco financiero 2000 – 2006.
Además, desde esta Organización se ha planteado a Carmen Suárez, Directora General de Industrialización y Modernización Agraria, la posibilidad de que se valide para la convocatoria de 2004, para aquellas solicitudes que se hayan denegado, la documentación presentada en 2003, siempre y cuando se presente la correspondiente solicitud y el compromiso de actualizar la situación de la explotación.
Por último, desde la Unión de Campesinos – COAG se ha solicitado a la Administración Regional información sobre la nueva convocatoria de esta línea de ayudas, si se va a producir y en que condiciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.