Jesús Cuadrado, portavoz socialista de agricultura en el Congreso de los Diputados, ha anunciado hoy que el Gobierno socialista que saldrá de las elecciones generales del próximo mes de marzo “impedirá la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Rústicos”. Cuadrado ha hecho esta afirmación durante el debate de las enmiendas de la ley procedentes del Senado que ha tenido lugar en el Parlamento y que según se hace constar en su disposición final entrará en vigor dentro de seis meses.
Cuadrado ha insistido en las críticas que a lo largo de la tramitación de la ley ha realizado el Grupo Parlamentario Socialista. De esta forma se ha referido a que esta iniciativa del Gobierno da la espalda a los intereses un millón de agricultores, de cinco mil cooperativas y de las organizaciones representativas del sector. En efecto, ni la COAG, ni la UPA e incluso ASAJA se han manifestado en contra del proyecto.
Durante su intervención, el portavoz socialista se ha ridiculizado la aspiración de modernidad de la agricultura española que cita el preámbulo del texto: “Hoy es un buen día para el ganadero (Ricardo) Romero de Tejada; hoy es buen día para quién, por lo visto, está pensada la ley que dice en la exposición de motivos es para dar viabilidad al sector agrario, para favorecer la proliferación de sociedades de administración o arrendamiento de fincas ajenas que han de dar como fruto unidades de producción más tecnificadas, mejor informatizadas, llevadas, pues, con criterios empresariales, para agricultores con vocación de permanencia”.
A continuación, Cuadrado ha desmenuzado el intríngulis del entramado empresarial de las empresas agrícolas del secretario general del PP en Madrid, que ha concluido en un expedientes por contar el 33% más de las ovejas que tenía, para concluir: “Se lo explicaré a mis paisanos de Tierra de Campos, a mis amigos cerealistas y ganaderos de ovino. Les explicaré que lo que tienen que hacer es crear una empresa y llevarla a la quiebra técnica y después intentar cobrar subvenciones”.
El portavoz socialista se ha referido también al rechazo que han manifestado las organizaciones del sector a una ley que elimina los derechos de producción de los agricultores que pasa a residir en el suelo, a la reducción del periodo de arrendamiento, a la supresión de topes en la tierra arrendada y que abre la puerta a la especulación en el campo. La ley ha contado con el único apoyo del PP y la oposición del resto de grupos de la cámara.
Madrid, 6 de noviembre de 2003
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.