El Consejo Federal alemán (Bundesrat) aprobó el 26 de septiembre, por mayoría, una resolución para incrementar el nivel de protección del ganado durante su transporte a países fuera de la Unión Europea. La cámara de los estados federados ha instado al Gobierno federal a impulsar en Bruselas los cambios necesarios en la normativa comunitaria para garantizar mayores garantías de bienestar animal.
La iniciativa partió de Renania del Norte-Westfalia y reclama que las exportaciones de animales vivos a terceros países solo se autoricen si los países de destino garantizan a la Comisión Europea el cumplimiento del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH).
Los estados federados también han pedido que la Comisión esté facultada para suspender las exportaciones a aquellos países donde se detecten infracciones en materia de bienestar animal, manteniendo la prohibición hasta que se corrijan las deficiencias.
Además, se aprobó la recomendación de la Comisión de Agricultura del propio Consejo Federal para que en el futuro los certificados veterinarios incluyan criterios específicos de bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.