La Conselleria de Agricultura de la C. Valenciana va a adelantar 3 millones de euros en concepto de ayudas agroambientales para los titulares de explotaciones de arroz afectados por la riada, según ha anunciado el conselleiro Miguel Barrachina.
“Es la primera vez que desde la Conselleria se practica un adelanto de estas características. El objetivo es apoyar a quienes han sufrido graves daños en sus explotaciones,” ha añadido Miguel Barrachina.
Asimismo, ha concretado que “los beneficiarios de este adelanto serán los titulares de explotaciones arroceras acogidos a compromisos agroambientales. Durante la próxima semana se anticipará este primer pago a los arroceros, pero también vamos a adelantar el pago a las superficies agrarias ecológicas, zonas con limitaciones naturales, la apicultura para la biodiversidad, así como aquellos con compromisos de conservación de la oveja guirra”.
Miguel Barrachina ha realizado estas declaraciones durante su visita en Catarroja a explotaciones arroceras gravemente dañadas por la riada, donde ha trasladado a los agricultores que “cuentan con el apoyo del Consell” y ha explicado que “ya se están llevando a cabo actuaciones para la reparación de los caminos de accesos a las explotaciones agrarias”.
En este sentido, la conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha adjudicado por 20 millones de euros un contrato de emergencia para la reparación de caminos rurales en las comarcas más afectadas por las riadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.