La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) ha concedido una autorización preliminar de seguridad a la carne cultivada en laboratorio. Es la primera vez que ocurre. Hasta ahora, solo Singapur era el único país que había otorgado la aprobación reglamentaria para los productos cárnicos cultivados .
La autorización preliminar ha sido para Upside Foods, una empresa con sede en California que elabora carne a partir de células de pollo cultivadas. La FDA le ha mandado una carta a la empresa en la que le informa que no tiene más preguntas en este momento sobre la conclusión de seguridad de la empresa.
Además, antes de que la carne cultivada pueda acceder al mercado, la instalación en la que se cultiva también debe cumplir con los requisitos aplicables del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) y la FDA.
Upside Foods ha señalado que sus productos no son veganos, vegetarianos o de origen vegetal, son carne real pero obtenida sin el animal.
En 2020, el gobierno de Singapur otorgó a la empresa de San Francisco Eat Just Inc. la aprobación regulatoria para vender su pollo cultivado en laboratorio en Singapur.
Eso ya era normal en las películas de «ciencia-ficción».
Ahora a crear «humanos».