La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPPAN), ante la complicada situación que vive el sector, con unos costes de energía, materias primas, servicios, transportes… que no paran de incrementarse, ha acordado realizar una serie de acciones para que los gobernantes y la ciudadanía en general, se den cuenta que la panadería es un sector electro-intensivo, esencial para la sociedad. Por tanto, cualquier medida de apoyo que se baraje debe ir destinada también a las empresas micro, pequeñas y medianas del sector panadero.
Por este motivo, han convocado un apagón de luz el próximo viernes 28 de Octubre, de 12:00 a 12:15 horas del mediodía, bajo el eslogán “Sin Luz no hay Pan, únete al apagón».
Asimismo, los Carniceros Charcuteros Cataluña se han adherido a la iniciativa de CEOPPAN, con un eslogan similar pero adaptado a su sector «Sin Luz no hay Carne, únete al apagón», para denunciar ante la sociedad el encarecimiento desmedido de los precios de la energía (al 250% en la factura de la luz y al 130% de media en el caso de la del gas) y advertir del riesgo inminente de cierre definitivo de muchas empresas si esta situación no se resuelve urgentemente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.