Las cuatro organizaciones que representan toda la cadena alimentaria de la UE: COPA-COGECA (agricultores, ganaderos y sus cooperativas), CELCAA (comerciantes de productos agrarios), Food Drink Europe (industria) y EuroCommerce (distribución) han hecho un llamamiento a la UE y a los gobiernos nacionales para proponerles las siguientes 6 medidas:
- Apoyo energético a toda la cadena para mitigar el impacto del aumento de los costes de la energía y frenar las continuas presiones inflacionarias.
- Integridad del mercado único, impidiendo que los Estados miembros adopten medidas proteccionistas que restrinjan el movimiento de productos agrarios, alimentos, piensos y otros insumos e ingredientes.
- Solución para el etiquetado, proporcionando medidas prácticas y flexibles que proporcionen información al consumidor mientras responden a la disponibilidad de ingredientes.
- Regulación factible para crear una cadena de suministro de alimentos sostenible pero teniendo en cuenta los costes actuales.
- Clara comunicación al consumidor que lo tranquilice en relación con el abastecimiento, ya que Europa tiene suficientes alimentos y una cadena de suministro eficiente para abastecer a los consumidores de todo el continente.
- Superar los cuellos de botella del transporte en toda la región europea deben desbloquearse para alimentos y productos de embalaje críticos mediante la introducción de «carriles verdes» protegidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.