El Ministerio de Sanidad de Holanda ha optado por el Nutriscore como alternativa de etiquetado de los alimentos. Este etiquetado es por el que han optado en otros países como Francia, Bélgica o Alemania. A finales de 2018, la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunció que España también optaría por este etiquetado.
Holanda ha optado por el sistema Nutriscore porque, tras la investigación realizada, es el que dice mejor entienden los consumidores. También ha pesado, que es el sistema que han elegido en Alemania, que es un país con el que importan y exportan muchos alimentos y resulta positivo la armonización del etiquetado entre ambos.
Holanda ha elegido el Nutri-Score, pero lo va a adaptar a las pautas de nutrición holandesas. Por ejemplo, consideran que Nutri-Score es demasiado positivo sobre el pan blanco y demasiado negativo sobre el aceite de oliva en comparación con los consejos dietéticos holandeses. Para esta adaptación, Holanda participará activamente en un comité independiente de científicos internacionales. Esperan que este proceso se complete a mediados de 2021.

En Europa también conviven otros sistema de etiquetado, como el semáforo (en Reino Unido) o el Keyhole o también llamado ojo de la cerradura (Dinamarca, Suecia y Noruega). Mientras que el etiquetado semáforo solo describe o cuantifica el contenido nutricional de determinados ingredientes de un producto, el el Nutriscore ® o el Keyhole evalúan globalmente el valor nutricional del producto en su conjunto.
El etiquetado Nutriscore® tiene una escala de cinco puntos de A a E. Los colores (verde a rojo) ayudan con la orientación. Cada producto destacará el color que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes identificarán los alimentos más saludables y los rojos, los de menor calidad nutricional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.