El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería de Cantabria, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Valderredible, para analizar la posibilidad de crear una denominación de origen para la patata de Valderredible. Ambos han coincidido en destacar la importancia de impulsar este reconocimiento para poder garantizar su calidad y evitar posibles abusos en su venta.

«En una sociedad en la que se demanda cada vez más calidad y se valora su control y origen, es importante que nuestros productos más característicos cuenten con reconocimientos oficiales como el de la denominación de origen», ha subrayado el consejero.
Una figura, la de la denominación de origen, que contribuirá, según el consejero, a dinamizar el municipio de Valderredible, aumentar el número de productores en el sector, generar empleo y fijar población en las zonas rurales, «que tanta falta hace».
Por su parte, el alcalde de Valderredible ha subrayado la imperiosa necesidad que tiene el municipio de que su producto «estrella» cuente con la catalogación de esas características, ya que se trata de un producto que genera una gran actividad económica en el Valle con empresas especializadas en su fabricación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.