El Ministro irlandés de Agricultura, Michael Creed, ha anunciado que ha llegado a un principio de acuerdo con su homólogo japonés para que las carne de ovino irlandesa llegue al mercado nipón. Este prinicpio de acuerdo se ha cerrado durante una reunión que se llevó a cabo la pasada semana.
Ahora queda pulir los detalles, de lo que se encargarán los Departamentos correspondientes de cada uno de los Ministerios, japonés e irlandés. Una vez que los funcionarios finalicen la documentación, las plantas irlandesas interesadas en exportar a Japón, que cumplan con las condiciones pertinentes, podrán solicitarlo.

La trazabilidad fue una parte clave de las discusiones. Sobre la base de la introducción de la identificación electrónica de las ovejas, las autoridades japonesas se mostraron satisfechas de que esta mayor trazabilidad para la carne de ovino irlandesa sería compatible con sus criterios de acceso al mercado.
El ministro Creed ha agradecido a la Oficina de Alimentos de Irlanda, BordBia, toda su labor realizada de conocimiento de mercado, para ayudar a conseguir este acuerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.