El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la nueva orden de convocatoria de las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura a las recomendaciones aportadas por el Ministerio de Agricultura. La revocación de la anterior orden vino motivada por la necesidad de adecuar la convocatoria al último Real Decreto 1363/2018, aprobado en materia de reestructuración y reconversión, y al Programa Nacional de Apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola.

Los cambios introducidos en la Orden, que son fiel reflejo del Programa Nacional de Apoyo, implican la flexibilización de las fechas tenidas en cuenta en los criterios de prelación, así como un aumento del porcentaje de financiación hasta el 75% en el caso de los solicitantes individuales.
La Junta de Extremadura recuerda que no existe ningún riesgo para los fondos previstos en la convocatoria ni perjuicio ni a los representantes ni a los viticultores de nuestra Comunidad Autónoma. Ahora se ha abierto un plazo de diez días hábiles, frente a los 20 que figuraban en la anterior orden, aunque las solicitudes ya presentadas y sin modificación no tendrán que volver a presentarse, sin perjuicio de que puedan presentar una nueva solicitud a través del trámite telemático disponible en la plataforma ARADO.
Para APAG Extremadura Asaja, la nueva orden para la reestructuración y reconversión del viñedo, es un parche que viene a enmendar la anterior orden que fue anulada por no ajustarse a la normativa estatal.
APAG Extremadura Asaja ha destacado que en los cambios que se han incluido en la baremación, se ha dejado fuera a las Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que no puntúan por su forma jurídica, cuando antes sí podían obtener hasta 3 puntos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.