El conselleiro del Medio Rural de la Xunta de Galicia, José Gónzalez, hizo balance en el Parlamento del momento en el que se encuentra el sector lácteo, que está registrando una reestructuración del modelo productivo basada en la integración de aquellas granjas más pequeñas en otras sociedades mayores. En concreto señaló que casi 800 explotaciones individuales pasaron a integrarse en sociedades en los últimos cinco años.
Según González, esta reestructuración hace más competitivo el sector que registra un progresivo incremento de la producción en los últimos años. En concreto, entre agosto de 2017 y el mismo mes de 2018 (último dato oficial), la producción en Galicia creció en un 2,6%, un incremento que en los dos últimos años llegó al 6%.
En cuanto al precio, el conselleiro recordó que el promedio subió un 11,4% en comparación con agosto de 2016. Gracias a este incremento los ganaderos de nuestra comunidad facturaron en el 2017 más de 775 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.