El Tribunal Europeo de Justicia (TJCE) dictaminó ayer en contra del gobierno alemán por el incumplimiento de la directiva nitratos. Considera que Alemania no ha tomado medidas suficientes para frenar los altos niveles de nitratos en aguas subterráneas
En julio de 2014, la Comisión Europea ya había advertido a Alemania sobre el tema mediante un dictamen motivado. En 2016, un informe del gobierno alemán mostraba que el 28% de las estaciones de medición de aguas subterráneas registraron niveles de nitrato superiores al umbral establecido por la UE de 50 miligramos por litro.
En 216, la Comisión decidió llevar a Alemania ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por no tomar medidas para combatir la contaminación del agua por nitratos.
Alemania es el segundo país de la UE con los niveles más altos de nitrato en aguas subterráneas en la UE. Solo Malta está por delante.
En 2017, Alemania implementó una serie de restricciones sobre el uso de nitratos en la agricultura como tiempos de espera más largos entre la fertilización y mayores distancias a las aguas para la aplicación de fertilizantes. El Tribunal parece que no lo ha tenido en cuenta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.