Por primera vez, los investigadores del Instituto Pirbright (Reino Unido) han podido insertar genes protectores del virus de la influenza aviar en la vacuna contra el virus de la enteritis del pato (DEV) utilizando un método de edición del gen CRISPR / Cas9. La ventaja es que el proceso es más eficiente y el virus de la vacuna resultante es capaz de proteger a los patos contra el DEV y las formas más graves de influenza aviar.
El virus de la enteritis del pato infecta a patos, gansos y cisnes, causando tasas de mortalidad de hasta el 100%. Las vacunas se usan ampliamente para reducir el impacto del DEV. Además, el DEV se utiliza cada vez más para entregar genes protectores a las aves debido al gran tamaño de su genoma, lo que facilita la manipulación. El diseño del método permite su aplicación a diferentes genes y virus, lo que abre la posibilidad de que otras enfermedades puedan abordarse rápidamente con este sistema.
La vacuna ahora está lista para el registro y los investigadores están buscando colaboraciones con compañías farmacéuticas para comercializar la vacuna.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.