El Ministro argentino de Agricultura, Ricardo Buryaile, han anunciado que el Gobierno comprará las existencias de leche en polvo que tiene la industria para venderlo en el exterior. Se estima que la industria tiene entre 20.000 a 30.000 tn de exceso de existencias. El Ministro, que hizo este anuncio en la feria Expoagro, ha destacado que esta medida no tendrá ningún coste para el Gobierno.
Hay quien piensa que si el Gobierno va actuar de mero exportador de leche, y que va a vender la leche a precio de mercado, por qué no es la industria la que directamente exporta ese exceso de existencias, ya que esa es su misión (y no la del gobierno) y además, la industria tiene el conocimiento y experiencia para ello. Otra idea que circula es que la administración podría vender la leche algo más barata que el precio de mercado, lo que provocaría que todavía se ejerciera más presión a la baja en el mercado internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.