Francia va a apoyar con diversas medidas su cuota dentro del mercado de vinos de EEUU, según ha anunciado el Ministerio francés de Agricultura. Las medidas consisten en apoyos a las presencia del sector vitivinícola francés en los grandes salones del sector de Las Vegas y Chicago, un seguimiento específico del vino francés en EEUU por parte de la misión económica en Washington y un convenio con la interprofesional Onivins para subvencionar parte del coste del apoyo legal necesario para respetar las nuevas leyes de bioterrorismo de EEUU
El vino francés está experimentando una caída de sus ventas en EEUU debido a varias circunstancias, como la fortaleza del euro respecto al dólar, las consecuencias de la guerra de Irak y la competencia de vinos de otras procedencias.
La ley sobre bioterrorismo obliga a todos los operadores que exporten a EEUU a registrarse en la FDA antes del próximo 12 de diciembre para poder exportar durante 2004. La ley obliga además a una notificación previa de las exportaciones incluyendo los detalles de cada operación y la trazabilidad de los productos. Este hecho motiva importantes costes burocráticos y legales para las empresas exportadoras d eproductos agroalimentarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.