El problema de la escasez de medicamentos veterinarios no es solo un problema de sanidad animal, sino que también tiene repercusiones en la salud pública, la seguridad alimentaria y la preservación del medio ambiente. El Ministerio de Agricultura francés constituyó un grupo de trabajo, dirigido por la Agencia Nacional de Medicamentos Veterinarios, al objeto de evaluar las causas de la situación y proponer soluciones al problema. Acaba de ser presentado el informe final del grupo de trabajo y en él se proponen que Francia plantee a nivel comunitario una serie de acciones:
– Identificación de los medicamentos no disponibles en ciertos Estados pero que están autorizados en otros estados.
– Revisión de la reglamentación europea para introducir las definiciones de especies menores y de indicaciones menores.
– Establecimiento de un procedimiento simplificado basado en el principio de reconocimiento cuasi-automático de la autorización existente en el Estado miembro que tenga autorizado el medicamento.
– Extrapolación de los Límites Máximos de Residuos (LMR) de todas las especies.
– Mantenimiento de los LMR temporales para las moléculas que no disponen de la LMR en la UE pero que lo tienen en terceros países.
– Nuevas metodologías para la determinación de LMR.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.