Las buenas expectativas en Japón y Tailandia en relación al control de la gripe aviar parece que no se van a cumplir. Japón consideraba que en su territorio la gripe aviar se había circunscrito a un único caso que estaba ya bajo control. Sin embargo, ahora se está investigando un posible segundo caso.
También en Tailandia, las expectativas no son favorables. Estaba previsto que para final de mes se pudiera dar por controlada la enfermedad pero el virus se ha detectado en ocho provincias en las que con anterioridad ya se habían realizado sacrificios en masa.
En China, el virus se ha detectado en la capital de la región del Himalaya, Lhasa. También se han confirmado dos nuevos focos en la provincia de Hunan. En total, están afectadas 15 de las 31 provincias chinas.
En Tailandia, además se ha detectado un caso de gripe aviar en un leopardo de un zoo, que si bien no es algo habitual, tampoco es el primer caso detectado, dado que en 2002 se confirmó en un tigre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.