05, mar.’o4. El Pleno del Consejo General de Interprofesionales aprobó ayer el informe que da el visto bueno a la primera organización interprofesional de un producto con Denominación de Origen: el vino de Rioja. Por unanimidad, los miembros del Consejo, presidido por el ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias, reconocieron a la primera interprofesional constituida para defender y promocionar un producto con Denominación de Origen Calificada.
A juicio de Asaja-Cádiz, este reconocimiento, sin precedentes, constituye un impulso decidido para defender los intereses del vino riojano, ampliando su promoción y abriendo la puerta a otros productos con similar catalogación, de cara al futuro, pueden obtener esta identificación, por ejemplo el Rioja Joven.
Entre los objetivos que la citada interprofesional contempla se encuentran el de mejorar de la calidad del producto, velar por el respeto a una competencia leal en el sector, promover programas de investigación y desarrollo, promocionar y difundir el conocimiento de las producciones de los caldos de Rioja y actuar como interlocutores con las diferentes Administraciones.
Asaja-Cádiz felicita a todos los subsectores de Rioja por el logro conseguido, si bien sus responsables han recordado hoy “que esta organización agraria hace ya varios años pidió el mismo reconocimiento para las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar”. La organización agraria estimó que “la falta de interés del resto de los subsectores que integran el negocio de los vinos del Marco de Jerez han propiciado que, una vez más, Rioja haya dado un importante paso por delante del jerez”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.