A tan solo un par de semanas de que finalice la campaña láctea 2003/04, ya se empieza a perfilar el panorama de los países que podrían superar su cuota. En el caso de Irlanda, incurrir en supertasa parece inevitable. El ministro de agricultura irlandés, Joe Walsh, estimó que las entregas lácteas a finales de febrero de 2004 eran aproximadamente un 1% más elevadas que la cuota nacional. De acuerdo con el Ministro, si las entregas continúan en el mismo nivel, los ganaderos se enfrentarán a importantes supertasas. En este sentido, la administración irlandesa ha hecho un llamamiento a sus ganaderos para que extremen sus precauciones y reduzcan su producción.
En cuanto al Reino Unido, la situación es menos clara. Según algunas estimaciones, si las entregas en marzo fueran semejantes a las de febrero, las cuota británica se podría ver sobrepasada. No obstante, también influirán los trasvases entre cuota de venta directa a venta industria y el ajuste de materia grasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.