La Comisión ha decidido abrir un procedimiento formal de investigación contra Luxemburgo en relación con posibles ayudas nacionales por la EEB. Este país no ha comunicado a la Comisión si concede o no ayudas en relación con la EEB y en caso afirmativo, si éstas se ajustan a la normativa comunitaria.
En noviembre de 2002, las autoridades comunitarias establecieron unas directrices para la concesión de ayudas nacionales por el coste de la retirada y destrucción de los subproductos de mataderos y de los cadáveres de las explotaciones, así como por los test de las EET. A 31 de marzo de 2003 los Estados miembro tenían que comunicar si cumplían con estas nuevas normas y a 31 de diciembre haber hecho los cambios pertinentes en las ayudas con el fin de cumplir las directrices comunitarias.
A pesar de los sucesivos llamamientos de la Comisión, Luxemburgo no ha proporcionado ninguna respuesta en este sentido, motivo por el que se ha iniciado el procedimiento de investigación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.