El Departamento de Agricultura del Reino Unido ha confirmado que los test preliminares en cinco animales vacunos en una explotación en el sureste del condado de Cornwall han dado positivo a la brucelosis. El Reino Unido es uno de los pocos países de la UE que tienen el estatus de oficialmente libre de esta enfermedad, por lo que la confirmación de este foco puede poner en peligro su actual estatus.
La explotación afectada tiene 35 vacas nodrizas y está situada en Liskeard. Se empezó a sospechar al producirse varios abortos inexplicados a lo largo del mes. Se está a la espera de los resultados definitivos, para en caso afirmativo, proceder al sacrificio de todos los animales de la explotación.
El Reino Unido obtuvo el estatus de oficialmente libre de brucelosis en 1991. No obstante, el último caso registrado fue en Escocia el pasado año, y estuvo relacionado con la importación de unos animales procedentes de Irlanda. En ese momento, la Comisión decidió no retirar al Reino Unido su estatus.
Cuando el nivel de prevalencia de la enfermedad es inferior al 2%, el país puede solicitar el estatus de oficialmente libre de brucelosis. Otros países de la UE que han alcanzado el estatus son Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Suecia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.