Con la venta de las 13 últimas toneladas de carne de intervención, los stocks comunitarios se han eliminado totalmente. Las compras de la intervención se abrieron en diciembre de 2000, cuando los precios y el consumo de vacuno descendieron drásticamente debido a la segunda crisis de la EEB.
Al final de 2001, se alcanzó el máximo de 260.000 tn almacenadas. La situación mejoró al inicio de 2002 y los stocks se vendieron a partir de junio de ese año hasta ahora que se han vendido las últimas cantidades. La eliminación de los stocks comunitarios ha sido más rápido de lo esperado, debido a la buena recuperación del mercado.
Con la Agenda 2000, desde julio de 2002 se ha eliminado el sistema de compras de la intervención y ha sido sustituido por la ayuda al almacenamiento privado. Sin embargo, este instrumento todavía no se ha utilizado debido a la satisfactoria situación de los precios de mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.