Mientras que en la mayor parte de los países que se han visto afectados por la gripe aviar, las autoridades ya han considerado que la enfermedad estaba erradicada, en Canadá, la situación es completamente a la inversa. Desde que se confirmó al enfermedad a mitad de febrero pasado, en Fraser Valley en la provincia de British Columbia, durante semanas la gripe aviar solo se localizó en la granja inicialmente afectada. Sin embargo, en los últimos días, el número de explotaciones afectadas no ha dejado de crecer.
Según los últimos datos de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Canadá, 30 explotaciones comerciales y 10 granjas de autoconsumo están afectadas por la enfermedad. De las explotaciones comerciales, la mitad se encuentran en la zona de protección (5km alrededor del foco inicial) y la otra mitad en la zona de vigilancia (10 km alrededor del foco).
En la zona de Fraser Valley hay unas 700 explotaciones comerciales y miles de granjas de autoconsumo. Las autoridades han decidido sacrificar los 19 millones de aves existentes en la zona.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.