Asda, que es uno de las principales cadenas de supermercados del Reino Unido, ha optado por contratar a una única empresa láctea para que le proporcione la leche que pone a la venta en sus lineales. Anualmente, esta cadena está comercializando unos 450 millones de litros de leche. La industria láctea que ha sido seleccionada para proporcionar esta cuantiosa cantidad de leche ha sido Arla Foods UK plc, filial británica de la megacoopertiva sueco danesa Arla, que es la industria más importante de la UE.
La leche que Arla va a proporcionar a la cadena de 265 tiendas de ASDA procede de un grupo de 1.300 ganaderos británicos que desde 1994 tienen un acuerdo con Arla para proporcionarle leche que tiene asegurada una total trazabilidad y que Arla ha venido vendiendo de forma segregada.
Con este acuerdo entre Arla y Asda, que se iniciará a finales de año, otros proveedores habituales del supermercado, como Dairy Crest y Robert Wiseman Dairies se han visto desplazados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.