La empresa japonesa Kirin Brewery, que es fundamentalmente conocida por ser uno de los principales productores de cerveza de Japón, aunque tiene otras muchas áreas de negocio, ha producido una vaca inmune a la EEB, según ha recogido el periódico nipón, The Daily Yomiuri. Esta empresa ha trabajado conjuntamente con la compañía de EEUU, dedicada a la biotecnología, Hemateck LLC.
El animal todavía se encuentra en el vientre de su madre y se espera que nazca para final de año. La ternera no nata se caracteriza porque mediante ingeniería genética se le ha eliminado las proteínas priónicas.
La empresa ha dejado bien claro que el objetivo de crear una vaca de este tipo es poder obtener medicamentos y está desechada la idea de que pueda dedicar el animal a producir carne. Se quieren producir anticuerpos para productos farmacéuticos, contra el reumatismo, la hepatitis C y la neumonía, entre otras. Las vacas que tienen las proteínas priónicas también podrían ser utilizadas para la elaboración de medicamentos, pero el paciente podría tener aprensión al producto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.