El Comité de Gestión de Leche y Productos Lácteos de la UE ha dado su visto bueno a adelantar al 16 de octubre la fecha en la que se podría empezar a pagar la prima láctea.
De acuerdo con la normativa actual, la prima láctea, que este año es la primera vez que se concede, tendría que empezar a pagarse a partir del 1 de diciembre de este año. El plazo de pago finalizaría el 30 de junio del año siguiente (RD 5432/23004).
Varios países pidieron a la Comisión que se adelantara la fecha de pago, con el fin de que los ganaderos pudieran recibir antes el dinero y poder hacer frente a las dificultades económicas a las que se enfrentan por la bajada de los precios.
No obstante, el que se adelante la fecha en la se puede empezar a pagar no quiere decir que todos los países empiecen a pagar en esa fecha. Significa, que si lo quieren hacer, pueden hacerlo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.