Si todo va bien, en la reunión que el próximo lunes mantendrán las delegaciones japonesa y de EEUU, se podría llegar a un acuerdo sobre el levantamiento de las restricciones niponas a la carne de vacuno de EEUU. Se cree, que en un principio el levantamiento solo podría ser parcial, limitándolo a músculo de animales vacunos de menos de 20 meses.
Desde hace meses, las negaciones entre ambos países por llegar a un acuerdo han sido infructuosas, pues ambos han mantenido posiciones opuestas. Japón exige que toda la carne importada proceda de animales que han sido testados. Esta norma se aplica a su producción doméstica desde que se detectó el primer caso de EEB en Japón. Por su parte, EEUU se niega a acceder a la propuesta japonesa, por considerar es suficiente con analizar animales por muestreo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.