Tras la reunión celebrada en el día de hoy en el M. A. P. Y A. del sector remolachero cañero azucarero con la Ministra, el Secretario General de Agricultura y Alimentación y varios Directores y Subdirectores Generales, la C.N.E.C.R.C.A manifiesta su esperanza y su deseo de que las medidas, que por el momento ha adoptado la Administración, según nos ha explicado la Sra. Espinosa y las que adopte en el futuro, permitan que la reforma de la reglamentación del azúcar en la UE, si es que es imprescindible realizarla, se haga sin aniquilar al sector en España.
En cualquier caso, la Confederación, como ha manifestado, entre otras cosas, su Presidente, D. Eugenio Molina durante la reunión, ofrece su total y leal colaboración, tanto a la Administración como a todas las partes concernidas, para la defensa de la permanencia del cultivo de la remolacha en España y consiguientemente de la industria azucarera así como de todas las industrias y servicios relacionados con el sector, lo que a su vez contribuirá al mantenimiento de la economía española y muy en especial de su medio rural.
Al mismo tiempo, la Confederación seguirá demandando del Gobierno que emplee todos los medios a su alcance, para impedir que siga adelante una reforma del sector azucarero de la UE que, tal y como está planteada, beneficia solo a unos pocos estados miembros y nos arruina a la mayoría de los restantes miembros de la UE-25 con graves perjuicios de ámbito social, medioambiental, etc. y sin ninguna ganancia para los consumidores.
Madrid, 1 de julio de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.