Finalmente, desde el pasado 1 de agosto, Japón aplica la cláusula de salvaguardia en las importaciones de porcino. Esta es la cuarta vez que se aplica desde 2001. Dicha medida estará vigente hasta el 31 de marzo de 2005.
Con la puesta en práctica de esta medida, los aranceles de entrada se incrementan en casi un 25%, con lo que prácticamente se doblan los precios de entrada.
La cláusula de salvaguardia japonesa se aplica automáticamente cuando las importaciones de porcino en un trimestre son un 19% más elevadas que la media de las importaciones de los últimos tres años. Los aranceles de importación entran en aplicación al final del trimestre en el que se ha alcanzado el mencionado nivel y se mantienen hasta el final del año fiscal japonés, es decir, hasta el 31 de marzo. En el trimestre entre abril y junio de 2004, las importaciones fueron casi un 50% más elevadas que la media de los últimos tres años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.