Esta mañana representantes de la Unión de Campesinos – COAG de Castilla y León (UCCL – COAG) se han reunido con los procuradores del Partido Popular en las Cortes Regionales, Francisco Jambrina y Pilar Alvarez, al objeto de analizar el proyecto de Ley de la Viña y el Vino de esta Comunidad Autónoma.
Esta organización ha planteado una serie de propuestas a las que el PP ha mostrado una cierta receptividad. Ha aceptado las que se refieren a que la autorización para poder regar o no las parcelas dedicadas al viñedo sea potestad de los Consejos Reguladores, así como que no se permita que caldos de distintas DO y sellos de calidad puedan utilizar la misma marca a la hora de comercializar.
Por lo que se refiere al polémico punto de los pago, COAG ha vuelto a reiterar su postura, que ya la llevó a dar un voto particular en el dictamen del Consejo Económico y Social sobre este tema, de que estos vinos deben estar siempre amparados por una Denominación de Origen.
Además, esta Organización ha mostrado su oposición al sistema de estratos que la Consejería de Agricultura y Ganadería quiere imponer en las elecciones a estos Consejos Reguladores por estimar que supone un ataque a la representatividad de las Organizaciones Agrarias. Por esto, COAG en Castilla y León ha reclamado a los representantes del Partido Popular que se renuncie a esta propuesta y se permita que estos comicios se lleven a cabo como se vienen realizando hasta la fecha.
Valladolid, jueves 7 de octubre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.