7 de octubre de 2004. La Federación de Empresarios Productores de Lácteos considera una vergüenza que las Industrias Lácteas a través de sus primeros compradores intermediarios, vuelvan a promover la producción de Leche Fuera de Cuota (Leche Negra) aprovechando el cambio de gobierno y mientras el MAPA coge las riendas de los sectores.
De nuevo la industria intenta convencer al nuevo gabinete, como ya hizo con los anteriores ministros, de su necesidad de no cumplir con la legalidad vigente, y la consecuencia de esto ha sido la destrucción del sector productor: precios ruinosos, abandonos masivos, desesperación en el campo …
Los Ganaderos de Vacuno de Leche que tras dos años de batallas judiciales y denuncias habían conseguido recortar la Leche Sin Cuota, incrementando así el precio de la Leche en Origen, se encuentran ahora con toda una estrategia del incumplimiento desde una parte de la Transformación.
La FEPLAC considera que el permanente canto de la Federación Nacional de Industrial Lácteas (FENIL) al arrepentimiento y propósito de la enmienda es una nuevo intento de confundir a las autoridades de las CCAA y del MAPA, puesto que lo único que debe hacerse es cumplir la normativa en vigor.
Solamente se puede salvar la Ganadería Española desde la legalidad y la transparencia de nuestro sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.