Las cuotas de importación de carne que el pasado año introdujo la administración rusa están consiguiendo frenar la entrada de carne de terceros países, según el Boletín Exterior del MAPA. De acuerdo con los datos que el Ministro de Agricultura ruso, Alexei Gordeyev, en su intervención en la Cámara Baja del Parlamento ruso, en los primeros 9 meses del año, las importaciones de carne de vacuno han disminuido un 7 %, la de cerdo un 25% y la de ave un 19%, en comparación con el mismo período del año pasado.
La administración rusa introdujo las cuotas con el objetivo de fomentar la producción doméstica, sin embargo, por el momento esto no se ha conseguido. La producción interna de carne en 2004 se mantendrá en el mismo nivel que en 2003, alcanzando los 7,7 millones de toneladas, según las previsiones de ministerio ruso. Solamente la de ave aumentará un 15%.
Uno de los efectos de las cuotas ha sido un incremento de los precios al consumo, debido a que la menor oferta de carne, por la reducción de las importaciones que no ha podido ser compensada por la producción doméstica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.