Investigadores de la Universidad de Pennsylvania estudiaron el efecto de pienso starter para terneros, utilizando diferentes tipos de extrusionado de maíz. De acuerdo con los resultados publicados en el número de octubre del Journal of Dairy Science, no hay uno que pueda considerarse mejor que los otros.
Se utilizaron cuatro tipos de starter, uno contenía un 33% de maíz grano entero, otro un 33% de extrusionado de maíz en forma de rollo, otro un 33% de extrusionado en forma de rollo pero tostado y un cuarto con un 33% de copos de maíz. Se compararon la ingesta de pienso, la ganancia de peso, el crecimiento estructural y el desarrollo del rumen.
Los terneros alimentados con starter de maíz de grano entero o extrusionado en rollo comieron más durante las seis semanas de tratamiento que los terneros alimentados con los otros dos tipos de starter. Sin embargo, esta mayor ingesta no se tradujo en una mayor ganancia corporal, crecimiento estructural o desarrollo del rumen.
Los terneros que se alimentaron con copos de maíz fueron los que consumieron menor cantidad de starter de entre los cuatro grupos, pero fueron los que consiguieron un mejor desarrollo del rumen.
El extrusionado de maíz en rollo tostado tuvo un efecto en la ganancia de peso, la eficacia del alimento y el desarrollo del rumen similar al observado en otros tratamientos, aunque si tuvieron un incremento del crecimiento estructural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.