Las vacunas tradicionales contra la gripe aviar protegen contra la infección clínica pero interfiere con los programas de vigilancia, debido a que un animal vacunado produce los mismos anticuerpos que un animal infectado. Esto provoca que los test de diagnóstico que se utilizan den falsos positivos.
Un grupo de investigadores ha conseguido una vacuna que permite distinguir los animales infectados de los vacunados. El estudio ha sido publicado en el número de febrero del Journal of Clinical Microbiology. Los científicos diseñaron una proteína del virus NS1, la cual se encuentra en grandes cantidades en células infectadas por el virus, pero no en el virus mismo, por lo que es un potencial marcador.
Se controlaron los anticuerpos que reaccionan a NS1 en aves infectadas y en aves vacunadas. Mientras que la infección de los virus vivos inducía altos niveles de anticuerpos NS1, las vacunas comerciales inducían una pequeña respuesta, o ninguna.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.