Barcelona, 11 de abril de 2005. La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) y su asociada en Asturias, PROLEC ASTURIAS, se han ofrecido hoy para mediar en el conflicto con SAT Central Lechera Asturiana, ante la situación creada por la posibilidad de incoar un expediente de expulsión, el próximo jueves 16 de abril, a trece de los socios compromisarios de SAT Central Lechera Asturiana. Según parece, estos trece ganaderos participaron en una manifestación celebrada el pasado 16 de noviembre de 2004 a las puertas de la SAT asturiana.
El presidente de PROLEC ASTURIAS, José Antonio Santovenia, ha expresado que “con independencia del carácter interno de la cuestión, solicitamos a la dirección de Central Lechera Asturiana que reconsidere la incoación de dicho expediente disciplinario”, es decir, la aplicación del mismo. Santovenia añade que “esta situación sólo acentuará la brecha abierta en el sector ganadero asturiano, lo cual, entendemos, no beneficiará a ninguna de las partes”.
Por ello, desde hoy, PROLEC ASTURIAS se ofrece a las partes como mediador en el conflicto, dentro de sus posibilidades. Sus responsables han afirmado que “es necesario el diálogo y la reconciliación”, con objeto de encontrar una salida que beneficie a ambas partes.
Al margen de PROLEC, algunos productores de leche han convocado para mañana a las doce del mediodía una manifestación en Oviedo, para defender a los ganaderos expedientados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.