Según un estudio realizado por la Oficina Láctea Francesa (ONILAIT) la aplicación de la Reforma de la PAC y el cumplimiento de los compromisos internacionales podría hacer que los stocks de mantequilla de la UE aumenten en los próximos años, pudiendo llegar al peligroso nivel de 700.000 tn en 2010, algo que creará un problema de gran magnitud, ya que el consumo interno no tiende a aumentar, sino lo contrario.
Las causas de este aumento de los stocks de mantequilla en manos privadas serían la bajada de precios de intervención, el fin de las ayudas a la incorporación en helados y repostería y la eliminación de las ayudas a la exportación.
El estudio prevé que en los próximos años el número de ganaderos de leche en Francia pasará de los actuales 106.000, a 61.000-75.000 en 2012, quedando solo las explotaciones económicamente más viables y especializadas, que en conjunto podrían producir 23,3-23,7 millones de tn, una cantidad superior a los actuales 23,1 millones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.