Cádiz, 8 de junio. Asaja, raíz de la Orden EHA/1635/2005 por la que se reducen para el período de 2004 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias adversas, recuerda al Gobierno las reducciones fiscales que en su día anunciaron coincidiendo con la firma con algunas organizaciones agrarias.
Asimismo, la asociación estima que esta Orden al tratar las consecuencias de la “lengua azul”, tema que repercute a Cádiz, se ha centrado sólo en el ganado de carne, cuando la fiebre catarral ovina ha afectado tanto a las explotaciones con ganado de leche como a las de carne.
Por otra parte, Asaja-Cádiz insta a dar explicaciones tanto al Gobierno Central como a las organizaciones que firmaron en diciembre de 2004 un acuerdo en el que se especificaba que esta Orden contemplaría una reducción fiscal. El Gobierno parece haber olvidado el incremento de los costes que han sufrido los agricultores por la subida del gasóleo y las graves incidencias en el campo andaluz durante el 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.