En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrado esta semana, la delegación holandesa tuvo la oportunidad de solicitar que se modificara la definición de carne fresca de pollo. En su opinión, las actuales normas adolecen de falta de claridad. Denunció que actualmente carne congelada, que ha sido descongelada, se etiqueta como carne fresca. La Comisaria de Agricultura, Fischer-Boel manifestó que sus servicios jurídicos habían establecido que la interpretación de la actual normativa no permite dicha práctica.
Holanda también solicitó que la UE debería introducir un etiquetado del origen de la carne de pollo comunitaria. La Comisaria respondió que a los representantes de la industria ya les había sugerido que introdujeran un etiquetado voluntario del origen, como un primer paso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.