En 2003, la Federación de Productores Lácteos puso en marcha una iniciativa privada para conseguir reducir la producción y en consecuencia, mejorar los precios. Dicha iniciativa se llamó «Cooperativas trabajando juntas» (CWT por sus siglas en inglés: Cooperatives working together).
Desde entonces, cada vez han sido más los ganaderos adscritos al programa. Actualmente, cuenta con 48 cooperativas y un centenar de ganaderos. El 73,1% de la leche producida en EEUU colabora con 8 céntimos de euros por cada 100 kg de leche (unas 14 ptas por 100 kg), con lo que pueden financiar su programa de trabajo.
En éste funcionan tres líneas de actuación: promover la reducción de la producción de leche en un mínimo de un 10%, poner en marcha un programa de abandono de la producción a través de la venta de la totalidad de la cabaña y establecer un programa de asistencia para fomento de las exportaciones. Hasta ahora, han conseguido retirar del mercado 765.000 tn de leche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.