Investigadores de la Universidad de Minnesota han utilizado información genómica para desarrollar un nuevo test para detectar rápidamente la bacteria Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis. Dicha bacteria es la que causa la enfermedad de Johne en las vacas. Los resultados de la investigación se han publicado en el número del 30 de agosto del PNAS.
El nuevo test desarrollado es un test molecular de alta especificidad, sensible y muy rápido. Los resultados se pueden obtener en 72 horas, con muestras de leche o fecales. Los actuales análisis, debido al lento crecimiento de la bacteria en el laboratorio, tardan entre 6 a 18 semanas en proporcionar resultados.
La Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis es uno de los factores que causa la enfermedad de Crohn en humanos, que provoca inflamación en los intestinos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.