En el Consejo de Ministros de la UE celebrado esta semana en Bruselas, Francia, con el apoyo de Italia y Hungría hicieron hincapié en los importantes daños económicos que está sufriendo el sector avícola comunitario como consecuencia de la influenza aviar. En especial, se solicitó que se utilizara la medida de la restitución a las exportaciones, incluida en la Organización Común de Mercado (OCM) de la carne de pollo, con el fin de aliviar la situación de los productores.
La Comisaria de Agricultura Fischer-Boel reconoció que algunos medios de comunicación, con su información alarmista, estaban favoreciendo el que el consumidor perdiera la confianza en la carne de pollo, y que por tanto, descendiera su consumo. Si bien dijo que el mercado y su evolución iba ser de cerca vigilado, no avanzó la aplicación de ningún tipo de medida, al menos, de momento.
En el caso de que se produjera una aparición masiva de focos de influenza aviar, la Comisaria si adelantó que se cofinanciarían los gastos y que habría compensaciones financieras para los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.