Un pato salvaje cazado en el municipio de la Mirandola, en la provincia italiana de Módena, en la región de Emilia-Romagna ha dado positivo a la gripe aviar. De acuerdo con la información del Istituto Zooprofilattico Sperimentale delle Venezie, se trata del virus H5N1 pero de baja patogenicidad y completamente diferente al virus H5N1 de alta patogenciidad detectado en Asia y otros países europeos.
Los resultados preliminares indican que el virus italiano está genéticamente relacionado a otros virus de baja patogenicidad, aislado en aves silvestres de Europa, como el virus H5N2 detectado en Holanda en 1999, el virus H5N2 confirmado en Suecia en 2002 y el H5N7 aislado en Dinamarca en 2003.
Previo a este hallazgo, en Italia se han venido realizando análisis en más de 1.000 muestras recogidas de aves silvestres, que han dado resultados negativos para el virus H5N1 de alta patogenicidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.